jueves, 18 de febrero de 2016

Visual thinking II



Siguiendo con el concepto del que hablábamos la semana pasada (Visual Thinking), hoy quería hablar de la brecha tecnológica y de la educación.

--------------------------------------------

Following the concept we talked about last week (Visual Thinking), today I wanted to talk about the digital gap and education.

----------------------------------------------


En el evento en el que comentaba hace siete días, se hablaba de las nuevas profesiones, y de si la educación que reciben hoy los escolares, les va a ayudar, o les va a separar aún más de la realidad.

Si vemos la brecha cultural entre nuestros padres y nosotros, es enorme, y nosotros sólo somos “inmigrantes digitales”, es decir, personas que hemos nacido en una época nada tecnológica, pero que hemos sido capaces de subirnos al tren digital.

Si ahora pensamos la brecha entre nosotros y nuestros hijos, la cosa cambia. Ellos son nativos digitales y han nacido con un Smartphone en la mano. Ahora bien, ¿la educación que reciben les va ayudar a enfrentarse a las profesiones de futuro?. Hablamos de Big Data, Domótica, Robótica, App’s, Smart Cities, etc.

Si la educación, y los profesores, que quizás ni siquiera sean inmigrantes digitales, no son conscientes de ello, habrá otros jóvenes, quizás de otros países, que estén mejor preparados para ocupar esos puestos.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario